jueves, 11 de noviembre de 2010

De mayor quiero ser... Sea cual sea tu sueño, acaba Secundaria.

 ¿Que es " De mayor quiero ser..."

Un proyecto de concienciación que pretende llegar a las familias gitanas a través de los sueños de sus hijos e hijas.
Una furgoneta de sensibilización transformada en estudio fotográfico, la foto-furgo, recorrerá España este otoño. Se acercará hasta las plazas donde se concentre la población gitana, a sus barrios, llamará a sus puertas e invitará a niñas y niños a que nos cuenten sus sueños. Les animaremos a soñar con esa profesión que desean ser de mayores. Y les haremos una fotografía de aquello a lo que aspiran. Esa fotografía se la entregaremos a las familias y en ella subrayaremos un mensaje: Sea cual sea tu sueño, acaba Secundaria.

Esa foto que quiere colarse en los hogares gitanos llevará otro mensaje sencillo y rotundo:



Para más información --> Fundación Secretariado Gitano.

2 comentarios:

  1. Ostras, pues la campaña está super bien eh! Además sirve para que la gente tenga otra vision sobre este colectivo, la verdad...
    Me ha gustado!
    Besotesss!

    ResponderEliminar
  2. En el país con una tasa de aprobado de secundaria del 60% frente a Finlandia, 99%, hay muchos cambio que realizar empezando por hacer un sistema educativo. La culpa no es siempre ni de los padres ni de los hijos, pero estas campañas son muy cómodas para limpiar la imagen y dar la sensación de que la cosa funciona ¿Ordenadores para niños que no saben multiplicar? ¡Estudio informática de grado superior casi en Windows 98!

    ResponderEliminar